top of page

Presentación del concierto de Santa Cecilia en Sabiñánigo

Artículo de Radiohuesca

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo vuelve acoger los conciertos de Santa Cecilia, interpretados por las diversas formaciones musicales de la localidad, que se llevarán a cabo este viernes día 17 y el 24, ambos a las 20.30 horas.

La concejala de cultura, Berta Fernández, ha destacado que estos conciertos llegan a su mayoría de edad siendo un clásico en la programación cultural serrablesa. Con relación a otras ediciones se presenta la novedad del primer concierto con tres agrupaciones instrumentales y el segundo con tres vocales.

En el primero de ellos intervendrán La Caja de Música, que ha preparado un programa muy variado, en el que resumen un poco su actividad más reciente y muestran varías cara de su repertorio acompañados por Jaime Arilla al piano. Seguirán con ocho temas, los Danzantes de Sabiñánigo, cuyo representante, Jorge Puente ha manifestado que interpretará diversas piezas de danze tradicional a la vez que ha creado otras nuevas. Contando para esta actuación con la colaboración de los Gaiteros de Tierra plana.

Concluirá este primer concierto con la Banda Chicotén, actualmente con 60 integrantes, han elegido un programa varado para esta ocasión. Ha destacado Miguel Sánchez, que ha precisado que interpretarán tres temas; Selva de Oza de José Lera en una adaptación del director de la banda, Domingo Subías, que estrena dos composiciones suyas Lo Forano y Leyendas del Pirineo.

El segundo concierto tendrá lugar el día 24, con la participación de La Coral San Feliciano, el Orfeón Serrablés y el Grupo Folclórico Santiago. ¡Os esperamos!

Featured Posts
Recent Posts
Archivos
Busca por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page