top of page

Charla-Espectáculo `La Donna è mobile. La mirada de la mujer en la historia de la cultura (músic

El miércoles 19 de abril, y dentro de la Campaña de Promoción de la Lectura "Mujeres que leen..." que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de la DGA y la DPH, se ofreció la charla - espectáculo "La Donna è mobile. La mirada de la mujer en la historia de la cultura (música, teatro, poesía, pintura...).

La actividad, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura A. Durán Gudiol y corrió a cargo del colectivo cultural Christine de Pizan.

Se trata de un proyecto colectivo en el que participan profesores y alumnos de Educación Secundaria de Sabiñánigo y que mostró una puesta en escena interdisciplinar, gracias a la cual se analizó el papel de la mujer en la cultura española.

En la charla se interrelacionaron contenidos destinados a estudiar su papel, muchas veces poco conocido, en la música, la pintura o la poesía y permitió analizar su relevancia a lo largo de la historia.

En cuanto al formato, se trató de un formato interdisciplinar en el que la palabra estuvo apoyada en interpretaciones musicales e imágenes.

En este sentido, el Grupo Folclórico Santiago estuvo participando en este acto con una interpretación de la danza La Mazurca de las Flores, un baile popular del Sobrarbe interpretado solo por mujeres, y donde las componentes del grupo Santiago estuvimos bailando, tocando y cantando esta danza.

Featured Posts
Recent Posts
Archivos
Busca por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page